Dirigirse a las personas adecuadas es clave para una campaña navideña eficaz, define segmentos con objetivos claros para tus campañas:
Recuerda que para este paso es fundamental trabajar en equipo con las otras áreas de tu empresa (equipos de ventas, éxito del cliente y socios) para identificar y confirmar los destinatarios en cada categoría.
Para que las campañas navideñas tengan éxito y generen los resultados que esperas, debes elegir el tipo de obsequio adecuado. Las cestas de comida, objetos de la marca, y las botellas de vino han sido tradicionalmente opciones muy populares. Pero en el mundo digital y sin contacto de hoy, nuevas opciones existen que además involucran menos esfuerzo logístico y resultan más económicas.
Con una plataforma de gestión de recompensas digitales como BHN Rewards, puedes ofrecer una cuidada selección de opciones de tarjetas de regalo.
Beneficios de las tarjetas de regalo digitales
Considera cada segmento por separado al determinar el valor del regalo. Un promotor de la marca o un socio puedes considerar un regalo por $ 50 y para para un prospecto, $ 5 o $ 10 es probablemente más apropiado.
Incluye una opción para donar el regalo para aquellos destinatarios que quieran retribuir en las fiestas o que se sientan incómodos al aceptar un regalo.
Si utilizas una plataforma de marketing como HubSpot o Marketo, busca una herramienta de recompensas que se integre sin problemas con ese software, como por ejemplo BHN Rewards.
Esto tiene varias ventajas, que incluyen:
A principios de diciembre suele ser un buen momento para enviar los regalos de navidad y fin de año, pero la mejor fecha de entrega puede variar según tu industria y público objetivo.
Los correos electrónicos personalizados de regalos navideños seguramente atraerán la atención de tus destinatarios y generarán buena voluntad.
Cuando un destinatario canjea su regalo, utilízalo como un disparador para que los representantes de ventas o administradores de cuentas hagan un seguimiento, incluso si es tan simple como un mensaje que dice: "¡Espero que disfrutes del regalo que te enviamos!".
También puedes aprovechar esta oportunidad para realizar un seguimiento enviando a los destinatarios contenido de marketing relevante. Durante el mes de diciembre y enero puedes enviar libros electrónicos y publicaciones en blogs sobre la industria emergente, las tendencias, la planificación para el nuevo año y los próximos eventos y seminarios web son particularmente apropiados.
Para los clientes y posibles clientes que aún no hayan reclamado su recompensa, envía recordatorios para no pierdan la oportunidad. Con Rybbon puedes configurar recordatorios automáticos y reclamar los regalos que no se hayan canjeado.
¿Necesitas más información? Vende Más es BHN Rewards Solutions Partner
Artículo publicado originalmente en Octubre de 2021, actualizado en Diciembre de 2022.