¿Sabía que los vendedores dedican sólo el 30% de su tiempo a vender?*
*Según estudios realizados por HubSpot
Si te identificas con alguna de las situaciones que exponemos a continuación, necesitas apoyarte con urgencia en un CRM.
Si algo de esto te suena familiar, no te desesperes, es normal y es un buen indicador de qué tu empresa está escalando y necesita ordenarse para continuar creciendo ordenadamente. Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo ayudamos a los equipos de ventas y marketing a basándonos en la metodología Inbound y la plataforma CRM de HubSpot.
Ambos fundadores de Vende Más venimos del mundo de las ventas de software y consultoría, e implementar el CRM de HubSpot fue un antes y un después en nuestras rutinas diarias como vendedores.
Lo que más valoramos sobre el CRM de HubSpot es que el corazón de la plataforma es la metodología Inbound que siempre pone al cliente primero. Un buen vendedor tiene muy claro que la mejor manera de vender es que sus clientes estén contentos.
Nuestra experiencia: Al implementar el CRM de HubSpot de repente tuvimos acceso a la vida desconocida de nuestros clientes potenciales y compradores. Sabíamos los recorridos que hacían a través de nuestro sitio web, los correos que leían, cuántas veces los abrían, si hacían click en los enlaces... HubSpot se convirtió en el Santo Grial, si no estaba en HubSpot no existía. Empezamos a tener documentadas todas las llamadas y reuniones de nuestros comerciales, si teníamos que sumar a alguien más en el proceso, el representante de ventas nuevo podía retomar el negocio exactamente a dónde se había dejado, conociendo todos los detalles.
Pudimos tener centralizados a todos los que formaban parte de la decisión de compra, disponer de libretos armados para asistir a los nuevos representantes de ventas en sus comunicaciones con los clientes, y reportes para poder medir su desempeño. Establecer criterios excluyentes para hacer evolucionar los negocios dentro del pipeline, plantillas de emails, automatizaciones... Un maravilloso mundo de ventas que antes no conocíamos y que nunca queremos dejar atrás.